Trabajos verticales en León

Temas

¿Está el inmueble preparado para el invierno?

17/10/2018 · Trabajos verticales en León

Con la llegada de las temporadas más frías, la correcta climatización de la vivienda y la protección frente a la lluvia se convierte en un requisito indispensable. No obstante, para mantener la temperatura óptima dentro del hogar y evitar problemas, es fundamental cuidar otros aspectos íntimamente relacionados con el buen funcionamiento del sistema de calefacción, como es el estado del tejado, fachada, la óptima impermeabilización del inmueble…

En Desafío Vertical, S.L., somos especialistas en todo tipo de trabajos de altura en la zona de León. Gracias a ello, te facilitamos los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de conseguir un invierno agradable en el hogar y que, sobre todo, este no se vea afectado por las bajas temperaturas. Recuerda que unos elementos defectuosos podrían provocar problemas graves en la edificación.

 

El tejado, uno de los principales problemas

Aproximadamente, el 30% del calor puede perderse a través de del tejado. Además, un tejado en mal estado puede dar lugar a fugas de agua a causa de las copiosas lluvias, lo cual se podría convertir en humedades e incluso goteras dentro de la vivienda.

Para evitar estos problemas que repercuten además en el ahorro energético y económico del hogar, es necesario llevar a cabo una reforma eficiente que tome en cuenta las características del inmueble. Proteger las cubiertas y tejados con el correcto aislamiento es fundamental, destacando los resultados del poliestireno, sumamente beneficioso tanto en invierno como en verano, protegiendo del calor extremo del exterior.

 

El estado de la fachada

Otro aspecto fundamental en relación con el correcto aislamiento de la vivienda es la fachada. Junto con el cubierta o el techo del edificio este aspecto es esencial para evitar la filtración del frío exterior y, sobre todo, el escape del calor del hogar. Las grietas, desgaste de la fachada u otro tipo de defectos de construcción, ponen en riesgo la estabilidad de la temperatura interior, además de conseguir un incremento del consumo innecesario.

En este aspecto, es de vital importancia sellar grietas de las fachadas, además de pintar la fachada en caso de desgaste para conseguir no solo una mejor estética, sino un refuerzo del aislamiento. Además, es una forma también de combatir las humedades.

Una solución muy eficaz y que cubre todos estos aspectos, es la implantación de una fachada ventilada, preparada, precisamente, para soportar temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno. En invierno, esta clase de fachadas consiguen una acumulación de calor gracias a la capara de aislante térmico, por lo que evita el escape de la buena temperatura del hogar.

 

Otros consejos de interés

  • Revisar puertas y ventanas, ya que muchas veces se pueden producir escapes de calor por una ventana o puerta mal cerrada. Estos componentes también pueden presentar grietas o desgaste, lo que a largo plazo son un mal innegable para la climatización del hogar.
  • Paneles reflectantes en los radiadores es una gran opción. Este tipo de elemento permite un ahorro de hasta un 10%-20% en el consumo energético.
  • Comprobar la impermeabilización del hogar es esencial. Impermeabilizar las superficies más afectadas por las precipitaciones y humedades, como son los tejados, fachadas… es imprescindible si se pretende mantener la buena temperatura del hogar.

 

Para más información sobre medidas eficientes en esta temporada u otros trabajos relacionados, confía en los profesionales de Desafío Vertical, S.L. Gracias nuestra experiencia en multitud de trabajos en la zona de León, te brindaremos en todo momento las mejores soluciones.

¡Compártelo!

¿Buscas una empresa especializada en trabajos verticales?

Si necesitas una empresa especializada en trabajos en altura o trabajos verticales, Desafío Vertical León somos lo que estás buscando. Ejecutamos cualquier tipo de trabajo en altura, sin la instalación de estructuras como andamios, lo que minimiza el coste o presupuesto de la obra, así como el tiempo de ejecución y finalización de los trabajos.

CONTACTAR