El patio de luces suele ser un elemento del inmueble que tiende a caer en desuso. Y, sn embargo, se trata de un espacio de la finca que puede ser de gran utilidad, partiendo ya de la base de lo esencial que resulta para una correcta iluminación de las diferentes viviendas.
Pero la iluminación no es más que el comienzo. Como especialistas en el pintado de patios de luces mediante trabajos verticales en León, desde Desafío Vertical mostramos algunos puntos provechosos que puede tener este espacio, así como las principales garantías que ofrece nuestra empresa en esta clase de actividad.
Utilidades y responsabilidades sobre el patio de luces
Debemos recordar en todo momento que se trata de un espacio común. Antes de pensar qué podemos hacer en el patio de luces tenemos que tener en cuenta que se trata de una decisión en conjunto con los diferentes propiedades de la comunidad, para así evitar posibles roces o confrontaciones legales.
Teniendo esto en cuenta, hace falta también incidir sobre las responsabilidades que tiene el propietario del primer piso, el más ligado al espacio del patio de luces. Es su responsabilidad mantenerlo en buen estado, así como tampoco puede instalar ninguna clase de cerramientos como toldos o marquesinas.
El trabajo de pintura del patio de luces también es algo a valorar por la totalidad de los propietarios de la comunidad de vecinos. Otra alternativa útil a este espacio, siempre y cuando se llegue a consenso, es la instalación de un ascensor en aquellos casos en los que no se disponga de uno, para facilitar el acceso a todos los habitantes de las diferentes viviendas.
¿Es posible llevar a cabo la instalación de aire acondicionado en el patio de luces?
Suele ser una pregunta planteada por más de un usuario y, como en casos anteriores, es necesario la aprobación del total de los propietarios. El aprovechamiento del patio de luces puede ser muy beneficioso, pero ello no nos exime de responsabilidades a la hora de realizar las modificaciones.
Cuando se lleva a cabo una reforma de cualquier calibre en estos espacios comunitarios, es necesario la celebración de una Junta de comunidad y la aprobación unánime en la misma del proyecto presentado, según se plasma en el artículo 17.6 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Esto cobra una mayor importancia en estos trabajos en concreto, puesto que los equipos de aire acondicionado pueden generar una contaminación acústica destacable para los habitantes de algunas viviendas, así como también son responsables de la evacuación de agua al patio de luces, de la cual es responsable de su retirada el propietario del primer piso.
¿Vas a hacer algún trabajo en tu patio de luces? Opta por Desafío Vertical
Para los trabajos que se desarrollan en el patio de luces, en Desafío Vertical encontrarás a grandes profesionales que se encargarán de ofrecerte las máximas garantías.
Además de encargarnos de toda clase de servicios, somos especialistas en el pintado de patios de luces en León.