Ya hemos destacado en otras ocasiones la importancia que tiene mantener en buen estado el tejado o cubierta de toda edificación. Siendo una pieza clave de la misma, es obvio que su correcto mantenimiento será crucial para que el inmueble no se vea afectado por factores como goteras o humedades y mantenga en todo momento las mejores características para garantizar la buena calidad de vida de sus huéspedes.
Sin embargo, ¿en qué consiste su mantenimiento y rehabilitación? En Desafío Vertical,S.L., somos expertos en este tipo de trabajos en la zona de León y por ello te facilitamos algo de información para que sepas más de cerca qué aspectos se tienen en cuenta en este tipo de actividades.
Reparación, mantenimiento regular y puntos a tener en cuenta
Lo primero a tener en cuenta es la necesidad de un mantenimiento regular. El tejado puede verse afectado por las inclemencias meteorológicas y es por ello que debe ser evaluado por equipos especializados como el que ofrecemos en Desafío Vertical S.L., en la zona de León.
Es fundamental revisar aspectos como las tejas, canalones, vías de ventilación..., elementos que pueden verse afectados por fracturas (como las tejas con los nidos de pájaros), obstrucciones (en lo concerniente a los canalones y vías de ventilación) y otros factores que pongan en peligro la correcta funcionalidad y estado del tejado o cubierta.
Principales causas del deterioro de un tejado
Son muchos los elementos que se tienen en cuenta cuando se trata de evaluar las causas del deterioro o desgaste del tejado de una vivienda. Los motivos pueden ser múltiples pero los que más condicionan el estado de este infraestructura son:
- Mal sellado de las juntas
- Tejados sin impermeabilización
- Mala colocación o sellado de los elementos
Una falta del correcto mantenimiento tan solo conseguirá que estos desperfectos y las óptimas cualidades del tejado se vean menguadas, de ahí que su análisis periódico sea sumamente recomendado. Confíe en profesionales como los de Desafío Vertical, S.L., para cualquier trabajo de rehabilitación y mantenimiento de esta pieza de tu vivienda en la zona de León.
Medidas para evitar el deterioro
En los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por las empresas competentes, se realizan varios tipos de arreglos, como son la limpieza de las zonas de evacuación de agua y el desatasco o cambio de canalones para evitar obstrucciones e inundaciones en zonas concretas que pueden dar lugar a las dañinas goteras.
Otros factores que se trabajan para mantener el óptimo estado del tejado:
- Colocación de aislamiento
- Sustitución y colocación de tejas con correctas láminas de impermeabilizante
- Tratamiento de vigas
- Eliminación y sellado de puntos de humedades y filtrados
Para evitar tejados y cubiertas con desperfectos o mala elaboración, recurre siempre a profesionales. En Desafío Vertical S.L., te garantizamos la total eficiencia en la rehabilitación y arreglo de tus tejados en la zona de León. Confía en nosotros y mantén tu inmueble siempre en las mejores condiciones.